Violencia y descontrol en las calles de Bogotá tras la muerte de un abogado a manos de policías
Lima 20 de Septiembre del 2020

Violencia y descontrol en las calles de Bogotá tras la muerte de un abogado a manos de policías

Las calles de Bogotá en Colombia se han visto afectadas por violentas protestas que se han desencadenado a raíz de la muerte de un abogado que perdió la vida tras ser violentamente sometido por dos agentes policiales.

Los efectivos le aplicaron varias descargas eléctricas a Javier Ordóñez (nombre de la víctima) utilizando una pistola táser. Lo ocurrido causó una enorme indignación entre los ciudadanos, quienes tomaron la decisión de salir a marchar en busca de que se respete la justicia.

Pero la ola de protestas también ha generado que más vidas se pierdan. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, confirmó que cinco personas murieron este miércoles. “Hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 13.444 dólares) por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo”.

Los disturbios también han causado que 21 policías terminaran heridos, motivo por el cual el ministro de Defensa reveló que reforzarán a las fuerzas del orden colombianas con 750 agentes y 850 más que llegarán de otras regiones del país. “300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país”.

“Dejen de estigmatizarse a la institución policial, que es querida por los colombianos, tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos. La ciudadanía debe mantener la serenidad y no usar violencia. Igualmente, a la Policía a ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones”, finalizó Carlos Holmes Trujillo.




Noticias relacionadas