Violento arresto policial genera nuevas protestas en Estados Unidos

Violento arresto policial genera nuevas protestas en Estados Unidos

El agente uso el sistema de arresto que generó la muerte de George Floyd al colocar su rodilla sobre el cuello del detenido por varios minutos.

A tan solo unos meses de la muerte de George Floyd, tras un violento arresto policial, un nuevo incidente se vuelve a registrar en los Estados Unidos causando la indignación de cientos de miles de personas que se han organizado para protestar.

En las imágenes se puede apreciar como el agente utilizó el mismo sistema con el que perdió la vida George Floyd para someter a un hombre a las afueras del Hospital St. Luke-Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown en Pensilvania.

Tres agentes sometieron al sospechoso y uno colocó su rodilla sobre el cuello del detenido por varios minutos para inmovilizarlo. El video fue compartido en redes sociales y difundido por activistas del movimiento Black Lives Matter.

Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, compartió la grabación en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Esto sucedió ayer y es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd”.

Ante estas indignantes imágenes, un grupo de personas se organizó para marchar hacia el Departamento de Policía de Allentown para expresar su molestia y pedir explicaciones por lo sucedido.

Glenn Granitz, jefe de la Policía de Allentown, se pronunció a través de un comunicado para dar a conocer que se hará una investigación sobre lo ocurrido y dio detalles de la información que maneja. “El individuo comenzó a gritar, chillar y escupir a los oficiales y al personal del hospital. Siguió desobedeciendo lo que requirió que los oficiales lo contuvieran”.

Pese a que los agentes informaron que el detenido recibió atención médica, los activistas del movimiento Black Lives Matter rechazaron las declaraciones del jefe de la Policía de Allentown alegando que el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía no puede ser justificado.




Noticias relacionadas