Vladímir Putin anunció que la segunda vacuna rusa contra el Covid-19 estará lista en septiembre
Lima 29 de Septiembre del 2020

Vladímir Putin anunció que la segunda vacuna rusa contra el Covid-19 estará lista en septiembre

Vladímir Putin anunció que la segunda vacuna rusa contra el Covid-19 estará lista en septiembre. El mandatario dio a conocer la noticia durante una entrevista que concedió este 27 de agosto para el canal Rossiya 1.

“Estoy seguro de que los especialistas del centro Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, dijo Vladímir Putin.

Además, el presidente de Rusia se mostró muy contento por la competencia que habrá entre Sputnik V, vacuna que elaboró el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, y esta segunda vacuna que es trabajada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk.

Por otro lado, Vladímir Putin también se tomó unos minutos para dar a conocer que su hija se sometió a la vacuna Sputnik V sin su conocimiento. Pese a presentar un pequeño aumento en su temperatura, al poco tiempo logro reestablecerse. Lo mismo ocurrió cuando se suministró la segunda dosis del fármaco.

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas