Vladímir Putin anunció que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19

Vladímir Putin anunció que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19

La espera terminó. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del estado ruso en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. “Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”.

Vladímir Putin se mostró confiado en que otros países puedan desarrollar sus vacunas contra el Covid-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”.

Finalmente, el presidente de Rusia acotó que la vacuna será voluntaria y estará a la disposición de las personas que desees usarla.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia por el brote del Covid-19, laboratorios de todo el mundo comenzaron un arduo trabajo por encontrar una vacuna que le pueda hacer frente a esta letal enfermedad. De la misma forma, se estuvo buscando medicamentos que puedan acelerar el procesos de recuperación en pacientes infectados.




Noticias relacionadas