Vladímir Putin aseguró que es crucial unir esfuerzos para la producción masiva de vacunas contra la Covid-19

Vladímir Putin aseguró que es crucial unir esfuerzos para la producción masiva de vacunas contra la Covid-19

Vladímir Putin se pronunció sobre la crisis que vive el mundo por el brote de la Covid-19 en la cumbre que reunió a los líderes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). El mandatario ruso remarcó que es importante acelerar la creación de un centro de investigación de vacunas y resaltó la importancia de unir los esfuerzos de los países para la producción de fármacos contra el virus.

“Hay vacunas rusas que funcionan, funcionan de forma eficiente y segura. El problema es realizar su producción en masa. Eso no es un problema, es una tarea a la que nos enfrentamos. Y, por supuesto, es crucial unir esfuerzos en la producción en masa de estos productos para conseguir una amplia circulación civil”, dijo Vladímir Putin durante el discurso que brindó.

“Estamos dispuestos a cooperar con los socios de BRICS en su producción y aplicación. Creemos que es importante acelerar la formación del centro de investigación y desarrollo de vacunas del BRICS, algo que, por iniciativa de nuestros amigos sudafricanos, fue acordado hace dos años en la cumbre en Johannesburgo”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas