Vladímir Putin aseguró que la pandemia demostró que debemos actuar juntos, pero no todos se han unido al 100 %
Lima 3 de Noviembre del 2020

Vladímir Putin aseguró que la pandemia demostró que debemos actuar juntos, pero no todos se han unido al 100 %

Vladímir Putin aseguró que la pandemia por el brote de la Covid-19 ha demostrado que la humanidad debe actuar juntos, pero marcó que no todos se han llegado a unir al 100 %. El presidente de Rusia lamentó que todavía no haya resultados prácticos del deseo de los países de unirse para resolver los problemas.

“Por mucho que la necesidad de combatir la pandemia no una a la comunidad internacional, aún debemos tomar medidas sistemáticas para resolver los problemas persistentes”, dijo Vladímir Putin durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái.

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio de los conflictos entre Siria y Libia, el terrorismo y el medio ambiente. “En cuanto a la conciencia de que durante las crisis globales muy agudas es necesario actuar juntos, aquí la pandemia todavía nos favorece, pero esto, lamentablemente, aún no ha enseñado a la humanidad a unirse al 100 % como la situación lo requiere”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas