Vladímir Putin aseguró que vacuna contra la Covid-19 debería ser propiedad común de la humanidad

Vladímir Putin aseguró que vacuna contra la Covid-19 debería ser propiedad común de la humanidad

Vladímir Putin aseguró que la vacuna contra la Covid-19 debería convertirse en propiedad común de la humanidad. El presidente de Rusia fue parte de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) donde señaló que está dispuesto a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, debido a que la población mundial los necesita.

“Estoy completamente de acuerdo con usted en que la vacuna debe ser propiedad común de la humanidad”, fueron las palabras de Vladímir Putin.

“Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas