Vladímir Putin confiado en la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la nueva cepa de la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Vladímir Putin confiado en la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la nueva cepa de la Covid-19

Vladímir Putin no ocultó su preocupación por la aparición en el Reino Unido de una nueva cepa de la Covid-19, pero también se mostró confiado en la eficacia de la vacuna Sputnik V, a la cual catalogó como la mejor del mundo. El presidente de Rusia recordó las medidas provisionales adoptadas en materia de transporte aéreo para limitar la llegada de posibles positivos, aunque consideró que el Gobierno debe pensar en cómo hacer frente a las nuevas amenazas.

“Vemos lo que ocurre en algunos países, digamos en el Reino Unido. Observamos esto con alarma y estamos en contacto con nuestros socios europeos”, fueron las palabras de Vladímir Putin en una reciente conferencia de prensa.

Así mismo, recalcó que la vacuna rusa ha demostrado con creces su eficacia desde que fue en agosto de 2020. “Es muy evidente. Ya lo pensábamos antes y ahora la práctica demuestra que es, creo yo, la mejor del mundo y ningún otro preparado presume de ese nivel de protección y seguridad”.

Hay que mencionar que Rusia extendió hasta el 2 de febrero la suspensión de vuelos con el Reino Unido. La medida fue tomada debido a la aparición de una nueva cepa que podría ser mucho más contagiosa.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas