Vladímir Putin dispuesto a dar vacunas contra la Covid-19 gratis al personal de la ONU
Lima 20 de Octubre del 2020

Vladímir Putin dispuesto a dar vacunas contra la Covid-19 gratis al personal de la ONU

Vladímir Putin se presentó ante la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud e hizo un alto a su discurso para anunciar que su país proporcionará vacunas de forma gratuita a los empleados de la ONU. “Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU”

“Ofrecemos proporcionar nuestra vacuna para la vacunación voluntaria gratuita de los empleados de la organización y sus unidades. Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos”, agregó el presidente de Rusia en medio de su conferencia.

El mandatario también marcó que como nación están dispuestos a compartir sus experiencias con otros países sobre el desarrollo de su primera vacuna contra la Covid-19 de nombre Spuntik V. “En un mundo interconectado e interdependiente, en el vórtice de los eventos internacionales, es necesario actuar juntos y basarnos en los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Deseo a todos los pueblos del planeta paz y prosperidad”.

Hay que mencionar que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas