Vladímir Putin es nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021
Lima 28 de Octubre del 2020

Vladímir Putin es nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021

Vladímir Putin ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021. La candidatura del presidente de Rusia fue propuesta por el escritor de misma nacionalidad, Serguéi Komkov.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, dijo Serguéi Komkov en la carta enviada.

Recordemos que, hace unos días, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a la misma distinción por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Hay que mencionar que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas