Vladímir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos
Lima 26 de Diciembre del 2021

Vladímir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos

Vladímir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El mandatario ruso le deseó mucho éxito a su símil americano y expresó su confianza en que Moscú y Washington, a pesar de sus diferencias, puedan contribuir realmente a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente.

“Por mi parte, estoy listo para colaborar y contactar con usted”, fueron las palabras de Vladímir Putin para mostrar su postura sobre la cooperación entre Rusia y Estados Unidos. El jefe de estado marcó que el respeto mutuo será sumamente importante para satisfacer los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional.

Recodemos que, hace unas semanas, Joe Biden declaró tras saber que había ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El candidato demócrata logró superar la barrera de los 270 votos electorales.

“Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no, Mantendré la confianza que han depositado en mí”, dijo Joe Biden tras conocer el resultado en Pensilvania.

En tanto, minutos más tarde, Donald Trump dejó en claro su postura en desacuerdo por los resultados y dijo lo siguiente: “Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar”.




Noticias relacionadas