Vladímir Putin ordena empezar la vacunación masiva contra la Covid-19 de la población rusa
Lima 25 de Diciembre del 2021

Vladímir Putin ordena empezar la vacunación masiva contra la Covid-19 de la población rusa

Vladímir Putin ordenó comenzar la vacunación masiva contra la Covid-19 de la población rusa a partir de la próxima semana. El presidente de Rusia pidió crear un calendario de trabajo respecto a la vacunación masiva tal y como se hace con otras enfermedades, como la gripe. 

“Ya hemos empezado la vacunación a gran escala. La semana pasada, Mishustin me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó los volúmenes de producción de vacunas planificados. Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva”, fueron las palabras del mandatario.

“Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella”, dijo el presidente. “Pero antes que nada, por supuesto, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia. Vemos que hay una ligera disminución [en el número de contagios diarios], esto no debería tranquilizarnos”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas