Vladímir Putin ordenó empezar con la vacunación a gran escala contra la Covid-19
Lima 26 de Diciembre del 2021

Vladímir Putin ordenó empezar con la vacunación a gran escala contra la Covid-19

Vladímir Putin ordenó empezar la próxima semana con la vacunación a gran escala contra la Covid-19. Esta será gratuita para la población y tendrá carácter voluntario.

“Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel”, fueron las palabras de Vladímir Putin.

“Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala”, agregó dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

“Estoy segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted sobre la disposición de empezar la vacunación la próxima semana”, respondió la vice primera ministra rusa.

Hay que mencionar que, hace unas semanas, El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), encargados de financiar el desarrollo de Sputnik V, anunció que la primera vacuna rusa contra la Covid-19 mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación.

“Es muy importante que el segundo análisis provisional de la eficacia de la vacuna Sputnik V haya confirmado la evaluación dada en la primera etapa y, en otras palabras, podemos hablar sobre la eficacia del fármaco del 91-91 %”, dijo el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, en su momento.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas