Vladímir Putin revela que su hija es de las primeras personas en probar la vacuna rusa

Vladímir Putin revela que su hija es de las primeras personas en probar la vacuna rusa

Vladímir Putin anunció este martes 11 de agosto que Rusia es la primera nación en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. En medio de una reunión con miembros de su Gabinete de Ministros, el mandatario dio detalles sobre esta noticia.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, dijo Vladímir Putin durante la conferencia.

El presidente de Rusia se mostró muy confiado en la eficacia de este antídoto y reveló que su hija es una de las primeras personas en probarlo. “Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico. Tras una segunda dosis, le subió la temperatura y luego se normalizó. Ahora se siente bien y los anticuerpos son altos”.

El Ministerio de Salud de Rusia dio a conocer en un comunicado que la vacuna es de doble dosis y genera una inmunidad que se preservará hasta dos años. “El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años”.




Noticias relacionadas