Vladímir Putin reveló que su hija probó la primera vacuna rusa contra el Covid-19 sin consultarle
Lima 27 de Septiembre del 2020

Vladímir Putin reveló que su hija probó la primera vacuna rusa contra el Covid-19 sin consultarle

Vladímir Putin reveló que su hija probó la primera vacuna rusa contra el Covid-19 sin consultarle. El mandatario dio a conocer que, al día siguiente de administrarse el fármaco, ella sufrió un aumento de temperatura, aunque volvió a estar estable al poco tiempo. “Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien”.

“Es absolutamente obvio hoy para nuestros especialistas que esta vacuna forma una inmunidad estable, aparecen anticuerpos, como en el caso de mi hija, y es inofensiva. Gracias a Dios, mi hija está bien”, indicó Vladímir Putin en una entrevista para medios internacionales.

El presidente de Rusia mencionó que la inmunidad de la población superó el 25 % en ocho regiones de su país, pero recordó que el virus no ha desaparecido e hizo énfasis en las medidas restrictivas que deben seguir utilizando.

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas