Vladimir Putin se burla de bandera LGTBI en Embajada de Estados Unidos

Vladimir Putin se burla de bandera LGTBI en Embajada de Estados Unidos

Algunos políticos no se muestran muy de acuerdo con lo que representa la amplia comunidad LGTBI, este es el caso del presidente ruso Vladimir Putin que generó controversia al burlarse de la bandera multicolor colocada en la Embajada de Estados Unidos.

El viernes último Vlamimir Putin firmó diversas enmiendas constitucionales decretadas por los rusos en un referéndum, entre las que se encuentra la que prohíbe el matrimonio homosexual.

A pesar de ello, el mandatario afirmó que Rusia no discriminaba a nadie por orientación sexual y que la ley del 2013, que impedía la “propaganda” homosexual entre los menores, se restringía a reprimir que esas relaciones se “impusieran” a los niños.

En ese contexto, Vladimir Putin se burló de la acción realizada por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, que a fines de junio colgaron una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, en su fachada.

En una videoconferencia, el presidente le respondió a una diputada que le mencionó lo realizado por los norteamericanos diciendo: “¿Quién trabaja en este edificio?” “Dejémoslos celebrar. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí”, continuó.

De la misma manera, la senadora del partido gobernante, Ekaterina Lakova, denunció que los colores de la bandera con los siete colores se utilizaban para la venta de helados. “Es indirecto, pero obliga a nuestros hijos a acostumbrarse a los colores, a la bandera que todos ondean, incluso en esta embajada”, indicó la parlamentaria.

El embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, se pronunció vía Twitter, indicando que bandera fue colocada en la fachada del recinto en muestra de solidaridad con la comunidad LGTBI. De igual manera, la embajada británica hizo lo mismo, a pesar de generar protestas en miembros de un grupo conservador ortodoxo que pisoteó el símbolo.

Imágenes: El Comercio, La Nación, Infobae.




Noticias relacionadas