Vladímir Putin se pondrá la primera vacuna rusa contra la Covid-19
Lima 30 de Noviembre del 2020

Vladímir Putin se pondrá la primera vacuna rusa contra la Covid-19

Medios internacionales informaron que Vladímir Putin le habría prometido al jefe de estado de Corea del Sur, Moon Jae-in, que se vacunaría con el primer fármaco ruso contra la Covid-19 y viajará a Asia para lo que será el 30.º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Llegaré a Corea del Sur. Me pondré personalmente la vacuna rusa e iré”, dijo la Administración del presidente surcoreano citando a Vladímir Putin en la conversación telefónica que habría mantenido con Moon Jae-in.

Recordemos que Rusia ya registró una primera vacuna rusa contra la Covid-19, la cual recibió el nombre de Sputnik V. Esta fue desarrollada por el centro Gamaleya y actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos. Además, se sabe que aproximadamente el 15 de octubre se planea registrar la segunda vacuna rusa de nombre EpiVacCorona, realizada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas