Voluntario que se sometió a la vacuna de Oxford contra el Covid-19 reveló los síntomas que sintió
Lima 25 de Septiembre del 2020

Voluntario que se sometió a la vacuna de Oxford contra el Covid-19 reveló los síntomas que sintió

Uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca reveló cuales fueron los síntomas que sintió tras someterse al mencionado fármaco. 14 horas después de recibir la vacuna, el voluntario señaló sentir fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y fatiga como parte de los efectos secundarios.

Las declaraciones de esta persona se dan en medio del anuncio de la farmacéutica AstraZeneca, quien dio a conocer que sus pruebas en fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford fueron suspendidas debido a que uno de sus voluntarios presentó una “enfermedad potencialmente inexplicable”.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información”, se puede leer en el comunicado que difundió la farmacéutica.

Fue entonces que un participante de la primera dosis de la vacuna, la cual fue suministrada en el mes de mayo, relató los efectos secundarios que sintió tras recibir el fármaco, los cuales lo debilitaron durante varios días.

“Seguí sintiéndome débil y no completamente yo mismo durante un par de días después, aunque los síntomas no fueron tan graves como el primer día, que fue terrible. Estoy un poco preocupado por recibir la segunda inyección ahora, si eso significa que puede haber efectos adversos en las personas que toman la vacuna. Esperaba que solo necesitáramos una inyección y que eso sería todo”, dijo el voluntario a un medio internacional.




Noticias relacionadas