Voluntarios de vacuna rusa contra el Covid-19 reciben segundo componente y datos muestran su seguridad

Voluntarios de vacuna rusa contra el Covid-19 reciben segundo componente y datos muestran su seguridad

Se espera que la vacuna esté lista a mediados de agosto para ser puesta a disposición de la población.

Las pruebas desarrolladas por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya para encontrar una vacuna contra el Covid-19 van por buen camino. Los 20 voluntarios que recibieron el segundo componente del medicamento han reaccionado de buena manera y se encuentran bajo supervisión médica.

La vacunación se ha dado en el hospital militar Burdenko de Moscú, 21 días después de la administración del primer componente. En los resultados se ha podido determinar la seguridad y eficacia del prototipo de vacuna.

Este medicamento no contiene partes del Covid-19 y deberá ser administrada dos veces para prolongar la inmunidad. Según el Centro Nacional de Investigación Nacional de Rusia, esta defensa podría durar hasta dos años.

De las 38 personas que se han involucrado en estas pruebas clínicas, las cuales han sido divididos en grupos de 18 y 20, los primeros voluntarios terminaran su participación dentro de dos días.

Por otro lado, Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, informó al presidente de su país que las pruebas clínicas de esta vacuna concluirán a finales de este mes. Se espera que la vacuna esté lista a mediados de agosto para ser puesta a disposición de la población, si recibe su certificación y registro.




Noticias relacionadas