Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra el Covid-19 desarrollaron inmunidad

Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra el Covid-19 desarrollaron inmunidad

La lucha por encontrar una vacuna que pueda contrarrestar al Covid-19 no se detienen en todo el mundo y desde Rusia llegan buenas noticias sobre los resultados de pruebas en los primeros voluntarios. Todas las personas que recibieron esta vacuna experimental han presentado claros indicios de inmunidad contra el patógeno.

“En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19. Los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, se puede leer en el comunicado presentado por el Ministerio de Defensa ruso, uno de los implicados en el desarrollo de esta vacuna junto al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los datos presentados en estos primeros estudios permiten afirmar que la vacuna en la que se viene trabajando contra el Covid-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo. “No se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Hay que mencionar que hace nos días, Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, reveló que han concluido con las fases de ensayos clínicos de la vacuna y se está trabajando en la documentación necesaria para registrar el medicamento. En tanto, se espera que en octubre se comience con la vacunación masiva en la población rusa.




Noticias relacionadas