15 detenidos en discoteca Thomas Restobar fueron liberados

15 detenidos en discoteca Thomas Restobar fueron liberados

Durante las diligencias policiales realizadas en la fiesta clandestina en la que perdieron la vida 13 personas, por motivo de asfixia, un total de 23 asistentes fueron detenidos y llevados ante las autoridades. Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas del lunes último, 15 de los detenidos en la discoteca Thomas Restobar fueron liberados por orden de la Fiscalía de Lima Norte.

Los jóvenes salieron raudamente, de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), vestidos con trajes de bioseguridad y con los rostros cubiertos, evitando dar cualquier tipo de declaración a la prensa, la que se encontraba en las afueras de la institución policial, y solo dirigiéndose al encuentro de sus familiares que los esperaban.

De acuerdo a lo indicado por RTV, las personas que fueron liberadas afrontaran los procesos por el delito de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades en libertad. Autoridades de la Policía informaron que a estas personas se les impuso una multa, en tanto que el dueño del local se mantiene detenido en el lugar.

Si bien, se detectó que un total de 15 personas de los 23 detenidos habían tenido resultado positivo al Covid-19, se descartó totalmente su traslado a la Villa Panamericana, como se especuló en un primer instante. Lo que se espera es que cada uno de ellos se mantenga en su domicilio manteniendo el aislamiento social obligatorio, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Entre las personas liberadas se encontraba un menor de edad y varios sujetos que presentan diversos antecedentes por varios delitos cometidos con anterioridad. Según los reportes policiales, uno de ellos tiene denuncias por robo agravado en banda, violación sexual y actos contra el pudor.

Otro de los sujetos que fue puesto en libertad lleva un historial de siete detenciones, las cuales se iniciaron desde que era menor de edad. Entre los cargos que se le imputan están el de hurto agravado, tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

De la misma manera, se conoció el caso de otro detenido que recientemente, el 13 de agosto, fue interceptado y llevado ante las autoridades por el delito de fabricación, suministro y tenencia de materiales peligrosos, como explosivos y armas.

Imágenes: La República, Ojo, Andina.




Noticias relacionadas