28 transportistas de El Chino dieron positivo al Covid-19
Lima 29 de Septiembre del 2020

28 transportistas de El Chino dieron positivo al Covid-19

En un examen realizado al personal de la empresa de transportes “El Chino”, 28 de sus transportistas han salido con resultado positivo al Covid-19. Esto a pesar que, desde que inició el estado de emergencia, el aforo considerado para el traslado de personas en el transporte público se vio reducido a un 50% para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Representantes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte realizó la toma de pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus Covid-19 a cien transportistas, entre choferes y cobradores, de la empresa ‘El Chino’, la misma que cubre la ruta Puente Piedra – Villa el Salvador.

Luego de las evaluaciones realizadas, los resultados dieron como positivos a 28 personas que no sabían que padecían de la enfermedad. Luego de ello se les indicó su primer tratamiento con medicamentos y el cumplimiento del respectivo aislamiento domiciliario por 15 días, hasta su posterior recuperación.

De la misma manera, el martes 9 de junio, la Diris Lima Norte realizó exámenes a trabajadores que cumplen funciones como choferes de taxi y de buses públicos, de lo cual se obtuvieron 69 resultados positivos. De todos ellos, 25 fueron conductores que laboran para la empresa Nueva América de Carabayllo; en tanto que los otros 44 taxistas dieron positivo en San Martín de Porres.

Según declaró Claudio Ramírez, director general de la Diris Lima Norte: “Todos los taxistas que se acercaron voluntariamente recibieron orientación sobre la forma de prevenir el contagio (distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos permanente). A los casos positivos se les indicó el aislamiento estricto con las recomendaciones especiales”.

Un siguiente grupo será evaluado por un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), que comunicó que realizarán tamizajes en el personal de la empresa de transporte Patrón San Sebastián del asentamiento humano Montenegro, en San Juan de Lurigancho.

Todo ello forma parte de las iniciativas del Gobierno para evitar que el sistema de salud colapse ya que, al estar pendientes de la población contagiada, se puede evitar que acudan masivamente a los hospitales, atendiéndolos vía telefónica y entregándoles medicinas a sus domicilios.

Imagen: Limay.




Noticias relacionadas