43% de pasajeros de estación del Metro de Lima dan positivo al Covid-19

43% de pasajeros de estación del Metro de Lima dan positivo al Covid-19

Desde que se inició el estado de emergencia en todo el territorio nacional, el uso del transporte público fue restringido hasta un 50% de capacidad con la finalidad de evitar el contagio entre usuarios, por su gran afluencia diaria. A pesar de ello, este lunes se informó que el 43.7% (66) de los 151 pasajeros evaluados en la estación Caja de Agua del Metro de Lima estaban infectados con el Covid-19.

Asimismo, según los resultados de la estación Gamarra del Metro, también considerado “Tren eléctrico”, donde se tomó la prueba a un grupo de 150 pasajeros, el 25% (38) dieron positivo al nuevo coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa, transmitida en vivo, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que hoy se realizó una serie de pruebas rápidas de descarte del virus a pasajeros que hacen uso del servicio en las mencionadas estaciones del Metro de Lima, además de haberse realizado en diversas estaciones del Metropolitano.

Las estaciones del Metropolitano evaluadas fueron Naranjal y Matellini. En el primer caso se hizo el examen a 150 pasajeros y se obtuvo que un 15% (23) arrojó positivo; en tanto que, en la segunda, donde se analizaron a 179 usuarios, tuvo como resultados que un 13% (24) estaban contagiados.

Según lo manifestado por el Jefe de estado, los exámenes fueron realizados por el personal del Ministerio de Salud (Minsa). En muchos de los casos evaluados, los pacientes eran asintomáticos, es decir, ninguno sabía que tenía la enfermedad y se estaban dirigiendo a las estaciones para hacer uso de los buses con tranquilidad y sin demostrar padecer la enfermedad.

Mostrando gran preocupación por los resultados obtenidos en las cuatro estaciones, del Metro de Lima y del Metropolitano, el mandatario expresó: “Si no respetamos que todos, dentro de los buses, hagan uso de la mascarilla, el distanciamiento y la higiene, estas personas que se van a subir a los buses de la Línea Uno, pueden generar muchos contagios”.

Imagen: Andina.




Noticias relacionadas