A los 39 años fallece reconocido chef peruano Ciro Watanabe

A los 39 años fallece reconocido chef peruano Ciro Watanabe

El mundo de la gastronomía se encuentra de duelo ante la repentina partida de una de sus más representativas figuras, tanto en nuestro país como en el extranjero. A los 39 años falleció el reconocido chef peruano Ciro Watanabe, quien había cosechado fama en Chile, donde había impulsado el restaurante de comida fusión “Osaka”.

El cuerpo de Ciro fue encontrado en su domicilio en Lima, a donde había retornado para continuar trabajando en diversos proyectos personales, pero por el estado de emergencia y el cierre de fronteras se quedó en la capital. De acuerdo a lo informado por sus familiares, su deceso se habría debido a una enfermedad crónica que padecía.

La triste noticia fue dada a conocer por su amigo, el cronista gastronómico chileno Daniel Greve, quien se pronunció por medio de su cuenta de Instagram.

“Con mucha pena, todos los que tuvimos la inmensa suerte de ser tu amigo, te extrañaremos mucho, querido Ciro Watanabe. Y te fuiste, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise y que no me guardé nada”, indicó.

De padre japonés y madre limeña, el chef peruano Ciro Watanabe llevaba viviendo en Chile desde el 2009, donde al poco tiempo logró abrir su primer negocio de comida nikkei, en la que se fusionan sabores tradicionales de la comida japonesa con la peruana. Esto le permitió ganar fama y prestigio entre los visitantes chilenos y extranjeros.

Con el correr del tiempo entró a formar parte de los cocineros que preparaban exquisiteces en la cocina del restaurante “Osaka”, cuyo local se encuentra ubicado en Casa Nueva Costanera de Vitacura. Es considerado uno de los mejores de Latinoamérica en la Guía de San Pellegrino, y el mejor del 2015 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

Además, la joven promesa de la cocina fusión, fue jurado del Top Chef de TVN en el 2014, y de igual forma participó en el Master Chef Celebrity de Canal 13. Un gran logro fue su apoyo a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, con la finalidad de implementar la alimentación saludable entre los jóvenes chilenos.

Diversas personalidades del medio peruano se pronunciaron en sus redes sociales ante su repentino deceso. Gastón Acurio escribió: “Te extrañaremos mucho”. Por su parte, el actor y músico Christian Meier dijo: “Adiós, genio innovador de la cocina Nikkei. Gracias por tus innumerables atenciones, risas y sobremesas”.

Imagen: Hello Wine.




Noticias relacionadas