Administración del Metropolitano pasa a manos de la ATU
Lima 28 de Septiembre del 2020

Administración del Metropolitano pasa a manos de la ATU

De acuerdo a lo señalado en la resolución de presidencia Ejecutiva N° 127-2020-ATU/PE, la cual fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, se ha determinado que el transporte urbano de Lima y Callao se supedite a la administración de entidad única. Por ello, la administración del Metropolitano pasa a manos de la ATU desde el 14 de setiembre.

Con este gran avance, se logra que por primera vez en la historia del transporte urbano, una entidad técnica se encargue de la planificación, regularización, gestión, supervisión y fiscalización del servicio, así como de promover la eficaz operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas localidades.

Para ello, se ha considerado como fecha tentativa el 14 de setiembre, para el inicio de las funciones administrativas y operativas sobre las unidades del Metropolitano, así como en el caso de los vehículos que integran la flota de los Corredores Complementarios.

En este sentido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) mantiene su compromiso de realizar pasos concretos, que permitan poder dotar a Lima, como al Callao, de un transporte terrestre urbano masivo de pasajeros, con una elevada condición de calidad, sumado a una amplia cobertura.

Además, se está considerando que este servicio sea tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, económicamente sustentable, y técnicamente eficaz, todo ello en beneficio de los miles de usuarios que, diariamente, hacen uso del servicio en los diversos distritos por donde transitan.

Es preciso señalar que la resolución de presidencia Ejecutiva N° 127-2020-ATU/PE ha sido emitida luego de que se realizara la firma de adendas de cesión de posesión contractual de ambos sistemas de transporte, lo cual se llevó a cabo el 6 de agosto pasado. Desde aquel instante, la ATU se convirtió en el nuevo concedente de los servicios de los Corredores Complementarios, tanto como del Metropolitano.

Imágenes: El Comercio, RPP, Radio Nacional.

UFC



Noticias relacionadas