Aforo de pasajeros en trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao se ha duplicado
Lima 27 de Diciembre del 2021

Aforo de pasajeros en trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao se ha duplicado

El aforo de pasajeros en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao se ha duplicado desde este lunes 14 de diciembre. Esto permite alrededor de 512 personas en cada tren y ya no solo cerca de 200 como venía sucediendo.

La finalidad de esta medida es reducir el tiempo de espera para abordar los vagones y disminuirán las aglomeraciones para prevenir el contagio de la Covid-19. El MTC recordó que, desde marzo pasado, el aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima tuvo que ser disminuido para proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte.

Si bien es cierto se ha tomado la decisión de aumentar el aforo en vagones, esto no quiere decir que los usuarios dejen de respetar las medidas de seguridad establecidas desde el inicio de la pandemia por el brote de la Covid-19.

El Metropolitano

Los buses troncales de El Metropolitano podrán trasladar hasta 28 usuarios de pie desde este lunes 14 de diciembre. La medida permitirá reducir los tiempos de espera en terminales y estaciones, además de agilizar el acceso de los pasajeros a este servicio de transporte masivo.

Según se explica en la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los usuarios que van de pie deberán respetar las medidas de bioseguridad, con la finalidad de evitar la propagación de la Covid-19.

Esta disposición permitirá incrementar el aforo de los buses hasta un 43%. En cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.




Noticias relacionadas