Al menos 13 muertos en intervención en discoteca de Los Olivos [Videos]

Al menos 13 muertos en intervención en discoteca de Los Olivos [Videos]

En un reciente comunicado emitido por el Ministerio del Interior se puso en conocimiento de la opinión pública que, el sábado 22 de agosto a las 21:00 horas, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú fueron avisados de un evento que se desarrollaba, en pleno toque de queda, en el local Thomás Restobar. Como resultado, se ha informado que habría al menos 13 muertos en la intervención policial efectuada en la discoteca de Los Olivos.

A pesar de estar terminantemente prohibidas las reuniones sociales y familiares, por causa del estado de emergencia, el local albergaba en su interior a 120 personas, aproximadamente, quienes habían asistido para la celebración del evento, en donde no faltó el alcohol y la música a alto volumen, lo que alertó a los vecinos del lugar.

El Mininter, además, señala que en la intervención que realizaron los efectivos policiales no se utilizó ninguna bomba lacrimógena, como se viene especulando, ni tampoco algún tipo de arma. Lo que deja en claro es que los asistentes a la reunión intentaron salir, desesperadamente, por la única puerta de ingreso que tenía el local, lo que generó el atropello de las personas entre esta entrada y la escalera de ingreso.

Esto provocó la muerte de las personas que se apilaron en el pequeño espacio, las cuales aún se encuentran en proceso de identificación. Además de estas pérdidas, se conoció que tres personas quedaron heridas, al igual que tres efectivos policiales que estuvieron en el lugar intentando liberar y auxiliar a las personas atrapadas en el local ubicado en el segundo piso de la Calle Zinc N° 231, a la altura del paradero Tottus de la avenida Alfredo Mendiola.

Asimismo, se trasladó a 23 personas a la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos. Por el momento, se están realizando las diligencias de ley con la finalidad de que se pueda llegar a identificar quienes son los dueños del local y los responsables del evento. De encontrarse a aquellas personas que están involucradas en los hechos, se solicitará su prisión preventiva.

Finalmente, el ministerio lamentó la pérdida de la vida de las 13 personas, como parte de un acto de irresponsabilidad de un empresario que no pensó en las consecuencias de organizar un evento de esta envergadura, manifestando sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Imágenes: Ojo, Huaral en Línea, Correo.




Noticias relacionadas