Alcaldes costeros de Lima buscan que las playas se mantengan cerradas hasta Semana Santa

Alcaldes costeros de Lima buscan que las playas se mantengan cerradas hasta Semana Santa

Los alcaldes de cinco distritos costeros de Lima y Callao pidieron que las playas continúen cerradas hasta después de Semana Santa. La petición se debe al temor que existe por la posibilidad de que incrementen los contagio durante la actual segunda ola de la Covid-19.

Los alcaldes Luis Molina (Miraflores), José Rodríguez (Barranco), Augusto Miyashiro (Chorrillos), Pío Salazar (La Punta) y Pedro Spadaro (Ventanilla), aseguraron que no se podría ejecutar un control sanitario eficiente en las playas.

“La playa es un lugar abierto y lindo, pero, conociendo cómo somos los peruanos, estoy seguro de que no mantendríamos las distancias y eso contribuiría a crear mayores contagios. Ojalá el Gobierno Central nos escuche como ya lo ha venido haciendo y extienda esta medida hasta incluir Semana Santa”, fueron las palabras del alcalde de La Punta.

Hay que mencionar que Violeta Bermúdez fue quien dio a conocer las nuevas medidas que regirán en todo el país ante la amenaza de una segunda ola de contagios. El primer anuncio fue que las playas permanecerán cerradas hasta el 31 de enero de 2021. Además, señaló que se buscará controlar el nivel de aforo de diferentes recintos, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios. Finalmente, aseguró que se buscará promover el trabajo remoto en el sector público y privado.




Noticias relacionadas