¡Alerta sanitaria! 163 vendedores del mercado Caquetá tienen COVID-19

¡Alerta sanitaria! 163 vendedores del mercado Caquetá tienen COVID-19

Un total de 163 vendedores del mercado Caquetá se encuentran infectados con el COVID-19, según los resultados de las pruebas médicas realizadas a todo el personal que trabaja en este importante centro de abasto; ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

La alarmante cifra fue confirmada por el propio presidente de la república, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa transmitida a nivel nacional. En ese sentido, advirtió del alto riesgo al que se exponen quienes acuden a este mercado sin adoptar las medidas sanitarias de protección recomendadas por el Gobierno.

El proceso de diagnóstico de detección de posibles portadores del coronavirus se realizó a un total de 842 personas. Entonces, del total de vendedores del mercado Caquetá que tienen COVID-19, el 20% resultaron positivos.

Las pruebas se ejecutaron en este mercado por iniciativa de la Municipalidad de San Martín de Porres, en coordinación con el Ministerio de Salud, en un esfuerzo por contener el aumento de contagios y el colapso de los hospitales en esa zona norte de Lima.

La realización de esta campaña sanitaria se realizó de manera sorpresiva, y los comerciantes mostraron disposición a realizarla de manera espontánea. Para tal fin, guardaron la distancia requerida al momento de hacer sus colas.

Por su parte, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, Dick Castillo, informó que las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento domiciliario a los comerciantes infectados, quienes no presentaban síntomas, y se activó un protocolo para clausurar temporalmente sus locales y desinfectarlos.

Asimismo, Castillo, hizo un llamado a los comerciantes informales a acatar las reglas de confinamiento social para evitar los contagios. Aseguró que los operativos seguirán realizándose en ese distrito.

En medio de este esfuerzo, el ministro de Defensa, Walter Martos, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegaron hasta los exteriores del mercado Caquetá para supervisar la implementación de las medidas sanitarias.




Noticias relacionadas