Ambulante tosió al lado de reportera pero fue identificado [Video]

Ambulante tosió al lado de reportera pero fue identificado [Video]

Una reportera del programa ATV Noticias desarrollaba su labor de prensa en una transmisión en vivo, desde la avenida Parinacochas, en La Victoria, cuando un hombre se le acercó para toserle de forma intencional. Él pensó salir bien librado, pero gracias a la labor realizada por la Policía, el ambulante que se acercó a toser al costado de la reportera habría sido identificado por las autoridades.

Candy Quispe, reportera del noticiero de la mañana, se encontraba en medio de la calle, detallando la venta de prendas que a diario vienen realizando diversos ambulantes, sin considerar las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno central, como por ejemplo, las medidas sanitarias y las de distanciamiento social entre personas.

Estando en plena transmisión en vivo, de pronto a la reportera se le acercó por un costado el probable vendedor ambulante, quien estaba solo cubierto con una mascarilla de tela, y empezó a toser fuertemente, cogiéndose el pecho, para luego desaparecer de escena y retirarse a paso rápido entre las demás personas que se encontraban deambulando por la zona. Para evitar ser identificado se tapó la cabeza con la capucha de su casaca.

Inmediatamente, se pronunciaron los conductores del programa pidiendo que se congele la imagen para poder identificar al agresor. “Eso es un delito, eso que está haciendo ese señor es un delito”, mencionó el conductor del noticiario. La reportera, en tanto, reaccionó retirándose inmediatamente del lugar de donde estaba transmitiendo, para ponerse a buen recaudo y evitar el contagio.

Según las últimas informaciones realizadas por el canal, el sujeto habría sido ya identificado, y en las próximas horas será intervenido para pasar por una prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus Covid-19. De salir positivo en el test, su situación legal se agravaría, ya que como lo señalaron los presentadores: “propagar enfermedades contagiosas está penalizado según el artículo 289 del Código Penal de Perú”.

“El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”, puntualizó el conductor del programa matutino.




Noticias relacionadas