Anuncian un mayor control y fiscalización del transporte en Lima y regiones

Anuncian un mayor control y fiscalización del transporte en Lima y regiones

El ministro de Transportes anunció un mayor control y fiscalización del servicio de transporte público en Lima y regiones durante la vigencia de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno, las cuales comienzas a regir desde este viernes 15 de enero. Eduardo González recalcó que la responsabilidad de no contagiarse de Covid-19 en el transporte en general depende de cada uno de nosotros.

“Habrá un control permanente de ATU en el caso de Lima Metropolitana y Callao para que los usuarios del transporte cumplan con el uso de la mascarilla, el protector facial y la distancia física; y a nivel regional, el control estará a cargo de personal de Sutran”, fueron las palabras de Eduardo González.

Hay que mencionar que, luego que se informara que desde este viernes 15 de enero el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, los servicios de transporte público anunciaron los nuevos horarios que mantendrán hasta fin de mes.

 La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó en un comunicado que el servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 4:00 a.m. de la mañana a 9:00 p.m.

En el caso de los taxis, su horario de trabajo será las 24 horas, pero de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., el mencionado servicio solo podrá realizar traslados trasladar a los usuarios que acrediten prestar servicios esenciales y en casos de justificada necesidad. “Los casos de justificada necesidad son asistencia a establecimientos de salud, centros de diagnóstico en casos de emergencia, y traslados al aeropuerto”.

Metro de Lima y Corredores

Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.; y los domingos, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. La ATU informó también que los Corredores Complementarios atenderán de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Metropolitano

El Metropolitano brindará el servicio de la siguiente manera: Las estaciones y terminales abrirán a las 5:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 p.m., las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a.m. a 9:00 p.m. y las rutas alimentadoras brindarán servicio de 5:15 a. m. a 10:00 p.m.

“Cabe resaltar que, en el sistema troncal, el último bus saldrá de los terminales Matellini y Naranjal a las 9:00 p.m.; y en el caso de las rutas alimentadoras, el último bus saldrá a las 10:00 p.m.”, especificó ATU en el comunicado que brindó.




Noticias relacionadas