Asaltan a personal médico que se dirigía a realizar visita domiciliaria
Lima 29 de Septiembre del 2020

Asaltan a personal médico que se dirigía a realizar visita domiciliaria

En pleno estado de emergencia, un terrible acto delincuencial sucedió anoche contra un equipo de trabajadores de salud que cumplía con sus labores en contra del nuevo coronavirus Covid-19. En San Juan de Lurigancho asaltaron a personal médico que se dirigía a realizar una visita domiciliaria a la altura del paradero 7 de la Av. Huáscar.

Según las declaraciones dadas por el reportero del programa de noticias de Latina, los delincuentes se encontraban armados al momento de ejecutar su robo. En la unidad móvil iban Wilmer Soto Gómez (conductor), Moana Sayán Buraschi (doctora) y tres personas más.

Mientras las Dra. Sayán, acompañada de otra colega bajaron a realizar la visita médica a un paciente diagnosticado con la letal enfermedad, luego de hacer recibido una llamada para su atención, fueron interceptadas por los dos ladrones que les quitaron todas sus pertenencias.

Además, el conductor también fue atacado y golpeado con la cacha de la pistola, para que así no opusiera resistencia al momento del robo y le pudieran quitar su celular, billetera y otros objetos personales.

Las investigaciones que se llevan a cabo en la Depincri San Juan de Lurigancho, donde acudieron las personas afectadas, se llevan con estricta reserva. Según lo indicado por el reportero de noticias, se intentaron comunicar con la Dra. Sayán para que brindara mayor detalle, sin embargo, no dio ninguna declaración.

Esta no es la primera vez que se produce un ataque contra personal médico, que viene desarrollando funciones en la lucha contra el coronavirus. Muchos trabajadores hospitalarios han venido sufriendo atentados contra su vida, siendo víctimas de la delincuencia.

En estas últimas semanas los amigos de lo ajeno han empezado a atacar y hacer de las suyas, a pesar del estado de emergencia y de las medidas establecidas por el gobierno para acatar el toque de queda. Es por ello que muchos ciudadanos han solicitado mayor patrullaje durante todo el día, esperando un mejor refuerzo en la seguridad ciudadana.




Noticias relacionadas