ATU informó que solo taxis autorizados circularán el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero
Lima 24 de Diciembre del 2021

ATU informó que solo taxis autorizados circularán el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del año 2021, solo podrán circular vehículos que realizan el servicio de taxi en Lima y Callao. Estos deberán contar con una autorización emitida por esta institución.

¿Cómo identificar el servicio de taxi formal? ATU marcó que estos vehículos deben cumplir cumple con los lineamientos sanitarios vigentes emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como la división que aísla los asientos delanteros y traseros, el uso de mascarilla, la desinfección diaria de sus unidades y la colocación de un aviso con las medidas para prevenir la Covid-19.

Hay que mencionar que el Gobierno oficializó la restricción de tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2021. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano a unas horas de ser anunciado por Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

En la publicación también se hace mención a que el 24 de diciembre será un día no laborable. Las horas no trabajadas deberán ser recuperadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

En tanto, los titulares de las entidades del sector público tendrán que adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad.

Las entidades que deberán mantener sus servicios, ya que estos son necesarios para la comunidad, son las siguientes: servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

En el sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en la presente disposición previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas no trabajadas.




Noticias relacionadas