Caso de perrito encerrado en tienda de Surco provocó indignación
Lima 28 de Septiembre del 2020

Caso de perrito encerrado en tienda de Surco provocó indignación

Gran indignación ha provocado en las redes sociales la difusión del video de un perrito encerrado en una tienda de mascotas del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Surco. Esta grabación fue propalada en la plataforma de Facebook por Carlos Schmitt, un usuario de esta red social y que además es vecino del distrito en mención.

Según el testimonio del denunciante, el pequeño can habría permanecido encerrado en la mencionada tienda desde que empezó la cuarentena, en el pasado mes de marzo.

Según el testimonio de Carlos Schmitt, la mascota de raza Jack Russell Terrier permanece todos los días echada dentro de una vitrina de exhibición del establecimiento de nombre Pet House, sin que nadie se preocupe por ella.

Afirma, en ese sentido, que el maltrato al que es sometido el perrito hace que este tenga una mirada triste. Incluso, precisó que un trabajador del local le comentó que no está a la venta porque ya no es cachorro. Es por ello que hizo un llamado a las organizaciones animalistas a tomar acción para rescatar al pequeño animal.

“Hola amigos, quería contarles que hoy, 25 de agosto, fui al Jockey Plaza y entré a Pet House para comprar algo para mi mascota y justo veo un Jack de pelo largo. Es por ello que decidí preguntarle al cajero cuál era el precio de este ejemplar y me comentó que ya no estaba a la venta porque tenía un año aproximadamente y que además era de pedigree y lo habían traído de Argentina”, publicó Carlos Schmitt.

Asimismo, reveló que el perrito suele pasear algunas horas dentro del centro comercial Jockey Plaza, y el resto del día permanece encerrado en la vitrina de exhibición.

“Le pregunté al cajero si alguien sacaba a pasear al perro, y este me comentó que el pequeño Jack ha pasado toda la cuarentena en la tienda y que ya es parte de esta. Supe además que las únicas horas de libertad que tiene el animalito son en las mañanas, cuando puede pasear a sus anchas antes que el Jockey abra sus puertas al público”, escribió en la publicación Carlos Schmitt.

Algunas tiendas de mascotas han sido denunciadas por maltratar a los animales que comercializan desde hace algunos años, y es allí donde las redes sociales han resultado como plataformas eficientes para exponerlas ante la opinión pública. Más aun cuando el maltrato hacia los animales es delito en el Perú desde el año 2016.

Imágenes: Carlos Schmitt / Facebook.




Noticias relacionadas