Chofer de cúster se quita mascarilla para intimidar a inspectores

Chofer de cúster se quita mascarilla para intimidar a inspectores

En un acto cuestionable e indignante un sujeto cometió una falta grave en contra de un grupo de trabajadores de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). Según lo señalado por el personal de tránsito, un chofer de cúster se quitó la mascarilla para intimidar a los inspectores que lo habían intervenido y evitar con ello que se lleven su vehículo.

Además de ello, no contaba con ningún tipo de documentación. En el momento que fue detenido por el personal de la municipalidad del distrito de Surco no portaba Seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT), no tenía permiso para realizar el servicio de transporte público, e incluso no quiso identificarse cuando le pidieron sus documentos personales.

El hecho se dio en la intersección de las avenidas Tomás Marsano y Velasco Astete, luego de que se verificó que el trabajador había quebrantado las reglas de tránsito realizando una acción temeraria al conducir, lo cual ya constituye una falta grave. Llevaba pasajeros a pesar de no tener sus papeles en regla y de no contar con el permiso correspondiente para brindar este tipo de servicio.

El vehículo de placa A5P-723 cubría la ruta Av. Angamos – San Juan CT, en su intentó por darse a la fuga chocó con un auto particular Mercedes Benz de placa A4X-432 que se encontraba detrás de la cúster en el momento de la intervención, rompiendo el parachoques y el depósito de agua del limpiaparabrisas

Según declaró Richard Rodríguez, inspector de Tránsito de Surco que estuvo en el instante de la intervención el sujeto “No tenía ningún documento en regla. Al vernos, quiso darse a la fuga. En todo momento se puso prepotente. Encima, el chofer de la cúster se bajó la mascarilla exponiendo la salud de nuestros compañeros”.

El conductor solicitaba al efectivo de la ATU que le mostrara una resolución con la que se determinara el levantamiento del vehículo por parte de la grúa municipal que se encontraba en su delante. Luego de los hechos, la cúster fue llevada al depósito municipal.

Imágenes: EMA Noticias, Perú 21, Radio Karibeña.




Noticias relacionadas