Cientos de peruanos rechazaron la juramentación de Manuel Merino como mandatario interino

Cientos de peruanos rechazaron la juramentación de Manuel Merino como mandatario interino

Cientos de personas salieron a las calles a mostrar su desacuerdo por la destitución de Martín Vizcarra como presidente de la República. Estas personas también hicieron evidente su rechazo a la juramentación de Manuel Merino como mandatario interino.

“Merino no me representa”, fue la frase que se hizo sentir entre los protestantes. Con banderines y pancartas, los peruanos intentaron llegar hasta las afueras del Parlamento, donde se llevaba a cabo la toma de posesión de Merino, pero su avance fue impedido por un fuerte contingente policial.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

 “Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas