Clínica cobra cerca de 10 mil por día a esposa de paciente con Covid-19
Lima 30 de Septiembre del 2020

Clínica cobra cerca de 10 mil por día a esposa de paciente con Covid-19

En estos tiempos de pandemia la hospitalización en diversas clínicas del país se ha vuelto un calvario para los familiares de aquellos pacientes que se encuentran infectados con el nuevo coronavirus, llegando a pagar sumas exorbitantes por los gastos que generan. Es así el caso de una clínica que cobra alrededor de S/ 10,000 por día a la esposa de un paciente que se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos con Covid-19.

En una reciente entrevista realizada por Canal N, una vecina de Villa María del Triunfo denunció que la Clínica Internacional, donde se encuentra hospitalizado su esposo, le viene cobrando alrededor de S/ 10,000 diarios por los servicios que le brindan en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

El paciente, que se encuentra conectado a un ventilador mecánico en la clínica, viene siendo atendido desde el 24 de mayo pasado, cuando fue diagnosticado con neumonía severa por causa del Covid-19.

Según las declaraciones que realizó, la afectada mujer dijo: “Mi esposo tenía un seguro particular gracias a su trabajo, el EPS. Ese seguro emitió una carta de garantía a la Clínica Internacional por S/ 100,000. A usted, a cualquiera de nosotros, el monto de S/ 100,000 nos hubiera parecido un buen respaldo económico. Sin embargo, a los pocos días, la clínica se comunica conmigo para decirme que prácticamente de este monto no queda absolutamente nada”.

Luego de que le dieran la infortunada noticia se acercó a la clínica para consultar sobre la información que le brindaron, grande fue su sorpresa cuando le indicaron que la clínica maneja con las aseguradoras el precio de S/ 9,292 por cada día de internamiento.

“Yo tendría que ganar cuánto para tener ese dinero. Los cien mil soles ya se agotaron en los primeros días que lo hospitalizaron”, contó agobiada la esposa del paciente. Cuando el estado de salud de su esposo se agravó le solicitaron un nuevo depósito por el monto de S/ 23,000 para que pueda ser transferido a UCI.

“No puedo mover a mi esposo de ahí porque él necesita el ventilador mecánico. Él no va a salir en un día, dos o tres. Es un paciente crítico. Esta deuda hoy es de S/ 100,000. Pero de acá a una semana serán S/ 70,000 más y cuando le den de alta, con el favor de Dios, esta deuda puede ascender a medio millón de soles”, puntualizó.

Imagen: Ojo.




Noticias relacionadas