Clínica es denunciada por cobrar medio millón de soles a paciente
Lima 30 de Septiembre del 2020

Clínica es denunciada por cobrar medio millón de soles a paciente

Desde que se inició la pandemia, en nuestro país, han sido muchos los casos de familiares de pacientes con Covid-19 que han denunciado los cobros excesivos realizados por las clínicas privadas en todo el territorio nacional. Recientemente, la clínica Javier Prado ha sido denunciada por un paciente por cobrarle más de medio millón de soles.

El caso ha sido presentado por Joana Rueda quien, además, indicó que el centro médico le obligó a firmar un pagaré en blanco, como condición para que pueda cumplirse el retiro del cuerpo de su padre, luego de fallecer como consecuencia del nuevo coronavirus.

La mujer se desempeña como secretaria, por lo que su condición económica no le permite costear los gastos que ha acarreado la hospitalización de su padre en dicho nosocomio. Por ello, Rueda ha solicitado a EsSalud una ayuda para que pueda costear el monto de la deuda.

En declaraciones a RPP Noticias, Joana Rueda hizo un llamado de urgencia, con la finalidad de que la administración de la clínica pueda efectuar un reajuste en la suma final que se le está cobrando ya que, según la denuncia y los documentos sustentatorios, los cobros que se han generado por los medicamentos son fuertemente elevados.

Por citar un ejemplo: el medicamento Cutenox, en ampolla, cuyo costo en la página web del Ministerio de Salud es de S/ 25, por unidad, en la clínica puede llegar a costar cerca de S/ 500. Inclusive, en los conceptos cobrados se menciona la vestimenta que ha utilizado el personal médico que se asignó para la atención de su padre, como es el caso de mandiles y guantes.

“Actualmente mi deuda es de 567 mil soles. Eso es un monto impagable. Yo soy secretaria, trabajo medio tiempo y con un sueldo de 950 soles no me alcanza para cancelarlo”, explicó Rueda, aclarando que apenas ha tenido el apoyo de sus familiares para reunir S/ 91,000 de la deuda que mantiene con la entidad.

RPP Noticias fue hasta las instalaciones de la Clínica Javier Prado para poder tener los descargos del centro de salud, pero los responsables solo pidieron que no insistan con este asunto y que, en caso continúen averiguando más detalles “se complicaría en el tema legal”. Finalmente, pidieron convencer a Rueda de no continuar insistiendo sobre la deuda.

Imágenes: RPP, Exitosa, La Verdad Noticias.




Noticias relacionadas