Comerciante de La Parada pudo vencer al Covid-19 tras una ardua lucha

Comerciante de La Parada pudo vencer al Covid-19 tras una ardua lucha

El hombre pasó 24 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Miguel Ángel, comerciante del mercado minorista de La Parada en el distrito de La Victoria, venció al Covid-19 luego de permanecer 24 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre este gran triunfo sobre el virus. La doctora Magaly Mayta, médico intensivista de este nosocomio, dio detalles de la batalla que libró este hombre, quien es un trabajador independiente dedicado a la venta de pollos.

Según explicó la especialista, Miguel Ángel llegó el pasado 15 de abril al Hospital Emergencia Ate Vitarte con síntomas comunes de Covid-19, pero rápidamente estos se agravaron hasta presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

A los dos días de su ingreso al nosocomio, el paciente tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde luchó por 24 días. “Allí se le aplicó la técnica de pronación (posicionamiento del paciente boca abajo) y recibió un tratamiento basado en antibióticos, además de una nutrición balanceada. Felizmente respondió de forma favorable y regresó al área de hospitalización, donde estuvo 9 días más hasta que fue dado de alta”, contó Magaly Mayta.

En total, Miguel Ángel pasó 33 días en el Hospital Emergencia Ate y hoy puede volver a estar junto a su familia, pero no sin antes despedirse de todo el personal médico que hizo su mayor esfuerzo para que este se pueda recuperar del letal virus. “No recuerdo cuántos días han pasado, solo sé que estuve sedado y no podía moverme, era frustrante esa sensación, pero le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva”.

“Esto es fuerte, es horrible y no se lo deseo a nadie. A mis compañeros del hospital, les pido que salgan adelante y tengan mucha fe”, finalizó Miguel Ángel.




Noticias relacionadas