Comisario que festejó cumpleaños en plena cuarentena fue destituido

Comisario que festejó cumpleaños en plena cuarentena fue destituido

Por haber cometido falta contra las normas de emergencia dispuestas por el Gobierno Central para combatir el nuevo coronavirus Covid-19, en Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, el Comisario encontrado festejando su cumpleaños en plena cuarentena fue destituido del cargo que ejercía en dicha dependencia.

Asimismo, el comisario que celebró su cumpleaños durante la cuarentena, será denunciado penalmente por haber infringido la norma, según lo declarado por el General Héctor Loayza, Comandante General de la Policía  (PNP). “Hemos dispuesto la separación del cargo y que un equipo de Inspectoría General se constituya al lugar. Estos actos de indisciplina no los vamos a permitir”, aseveró Loayza.

Esto ha generado indignación en la población ya que, según lo declarado por el General, es lamentable que este tipo de actos se sigan realizando por los efectivos policiales ya que se debe tener en cuenta que la pandemia ha dado como resultado el fallecimiento y contagio de un alto porcentaje de peruanos, entre ellos varios policías.

La Policía, en todo el territorio nacional, viene trabajando las 24 horas del día de forma incansable, por lo que sorprende que algunos malos elementos cometan este tipo de infracciones, que daña la disciplina y la moral de todo el personal policial.

Luego de informar que el Comisario de Canto Rey fue intervenido en la reunión junto a seis policías y dos civiles, el Comandante General de la PNP reconoció la gran labor realizada por los efectivos que intervinieron el lugar de los hechos, sin importar que los intervenidos sea personal perteneciente a la misma institución.

Todos los involucrados en el acto han sido puestos a disposición de la Fiscalía para que se continúen con las averiguaciones correspondientes, mientras tanto la Inspectoría General de la PNP iniciará el proceso de sanciones administrativas.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sentenció estos hechos y recalcó que la intervención de estos efectivos es una prueba de que la Policía Nacional está aplicando la normativa durante el estado de emergencia como realmente corresponde.




Noticias relacionadas