Conoce los distritos de Lima que concentran más casos de Covid-19

Conoce los distritos de Lima que concentran más casos de Covid-19

Los distritos de Lima que presentan más casos positivos de Covid-19 son San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como el Callao. Por ello se les considera las principales zonas de contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Esto de acuerdo al mapa de calor de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, herramienta que precisamente sirve para identificar las zonas donde se están produciendo más contagios.

Gracias a esta herramienta de EsSalud, el Gobierno está creando estrategias que permitan mitigar el avance del nuevo coronavirus Covid-19 en territorio peruano, principalmente en los mercados populares.

La última data arrojada por el mapa de calor corresponde al sábado 2 de mayo e indica que las zonas donde se están produciendo más contagios son las principales avenidas y centros de abasto de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y el Callao. Luego les siguen los distritos limeños de Villa El Salvador y Ate. En cada una de esas zonas se han registrado más de 600 casos positivos.

“De acuerdo al mapa de calor, San Juan de Lurigancho presenta más de 960 personas contagiadas con el covid-19, San Martín de Porres le sigue con 751 casos”, refirió Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

De forma más específica, la herramienta muestra que en los asentamientos humanos José Carlos Mariátegui y Huáscar, en San Juan de Lurigancho, así como Puerto Nuevo y Bocanegra, en el Callao, son las zonas que tienen más vecinos infectados con el nuevo coronavirus Covid-19.

Fuera de los distritos de Lima mencionados, también preocupa la situación del Covid-19 en los asentamientos humanos Manzanilla II y Cerro El Pino, en el Cercado de Lima y La Victoria, respectivamente, donde se está registrando un aumento de casos positivos por su cercanía con el mercado de La Parada.

Cabe destacar que el mapa de calor de EsSalud se arma en base al cruce tres herramientas: el registro de pacientes positivos del Instituto Nacional de Salud (INS), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y Google Maps.




Noticias relacionadas