Covid-19: identifican principales puntos de contagio en estas tres avenidas

Covid-19: identifican principales puntos de contagio en estas tres avenidas

Tres de las más importantes vías de circulación en Lima Metropolitana y el Callao, por la alta demanda de personas y vehículos que a diario las recorren, han pasado a convertirse en altos focos de propagación del nuevo coronavirus Covid-19. Así, los principales puntos de contagio son las avenidas Brasil, Colonial y Universitaria, según el Mapa de calor de EsSalud.

Dicha plataforma ha permitido visualizar la evolución de los casos confirmados y la alta concentración de estos. Así se pudo comprobar que en esas tres importantes y concurridas avenidas se han detectado más de 60 casos de coronavirus por cada 1,000 habitantes.

El Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, ha explicado que esto se debe a que son zonas de alta interacción de las personas, tantos por los comercios como por los paraderos de transporte público que hay en el tramo de dichas avenidas.

En el caso de las regiones, al interior del país, se han identificado los más altos índices de contagio en las avenidas Buenos Aires en Santa (Áncash), América en Chincha (Ica), Miguel Grau en Chiclayo (Lambayeque), Del Ejército en Maynas (Loreto), Panamericana (Tumbes) y Sáenz Peña en Coronel Portillo (Ucayali), que registran 400 contagiados por cada 100,000 habitantes.

El mapa de calor de Essalud también permite conocer de cerca cuáles son los distritos que, a la fecha, presentan una mayor densidad de casos positivos con Covid-19 por cada 1,000 habitantes.

En ese sentido, se ha identificado que el mayor punto de contagios está en el distrito de Lomas, en la región Arequipa, seguido de Jesús María y Cercado, en Lima Metropolitana. En la lista continúan los distritos de La Victoria y El Agustino, en la capital peruana, al igual que Palpa y Río Grande en la región Ica.

Imagen: Agencia Andina.




Noticias relacionadas