Cuerpo de presunto fallecido por Covid-19 fue abandonado en casa de Breña

Cuerpo de presunto fallecido por Covid-19 fue abandonado en casa de Breña

La funeraria dejó el cuerpo dentro de un ataúd en una casa deshabitada.

Vecinos de Breña denunciaron que un ataúd con un fallecido por Covid-19 dentro fue abandonado en una vivienda deshabitada del distrito. “Por amor de Dios, saquen ese cadáver de ahí”, fueron los gritos de desesperación estas personas por miedo a que el cuerpo pueda causar contagios entre los ciudadanos de la zona.

Si bien es cierto las causas de la muerte del hombre que fue abandonado se desconocen, los vecinos presumen que debe ser una víctima del Covid-19 por la forma en la que el ataúd fue forrado antes de ser abandonado, ya que es muy común cuando se trata de un deceso por el virus.

Las quejas de los vecinos se hicieron escuchar y la funeraria que abandonó el cuerpo, en la cuadra 9 del jirón Caraveli, volvió para retirarlo.

Por otro lado, los vecinos aseguraron que el cadáver dejó un olor el ambiente de la casa, por el tiempo que estuvo en descomposición, y ahora se pide que las autoridades que realicen una fumigación y desinfección del lugar.

Hay que mencionar que este no es el único reclamo que presentan actualmente las funerarias, en algunos otros países de la regios se han registrado casos similares. Empresas encargadas de cremar o velar a los fallecidos por Covid-19 que han cometido errores en la entrega de las urnas con cenizas a los familiares o abandonos de los cuerpos.




Noticias relacionadas