Denuncian abuso del serenazgo de La Victoria durante incautación de productos a comerciantes

Denuncian abuso del serenazgo de La Victoria durante incautación de productos a comerciantes

Las imágenes fueron dadas a conocer con un video publicado en Twitter.

El comercio ambulatorio que ha regresado a los mercados del distrito de La Victoria significa un problema para las autoridades en su lucha por hacer respetar las restricciones impuestas por el Gobierno durante el estado de emergencia en el que se encuentra el país a causa del brote del Covid-19, pero un mal accionar del personal de serenazgo y fiscalización estaría manchando esta labor.

A través de la cuenta de Twitter de Gilbert Violeta, un abogado y político peruano, se dio a conocer la agresividad con la que los efectivos de serenazgo intentan desalojar al comercio ambulatorio de las calles de La Victoria.

“Parecen una banda de asaltantes. Son los Serenos de la Municipalidad La Victoria.  La incautación implica un registro. Aquí hay robo y matoneria contra gente humilde que lo pierde todo”, se puede leer en la publicación que hizo Gilbert Violeta en Twitter. Además, el abogado mencionó a la cuenta del alcalde de La Victoria, George Forsyth, en las imágenes que compartió, pero este aún no se manifiesta sobre este incidente.

Recodemos que, hace unos días, George Forsyth publicó un video en redes sociales pidiéndole a la gente que no vaya al distrito de La Victoria por su alto número de ciudadanos que portan el virus del Covid-19. En las imágenes, el alcalde mostró el desorden que se ha desatado en centros comerciales como Gamarra, por comerciantes que buscan seguir trabajando pese a las medidas de aislamiento social decretado por el presidente Martín Vizcarra.





Noticias relacionadas