Detienen a enfermera con Covid-19 que prometía curar a pacientes [Video]

Detienen a enfermera con Covid-19 que prometía curar a pacientes [Video]

En San Martín de Porres, efectivos de la Policía Nacional intervinieron la vivienda de una enfermera que brindaba tratamiento a pacientes con Covid-19, prometiendo curarlos en el lapso de 10 días en base a medicamentos y brebajes naturales.

La ciudadana, identificada como Ziu Len Pon Choy y que además era portadora del Sars-Covid-2, atendía a sus eventuales pacientes en medio de condiciones insalubres, incumpliento los protocolos de prevención de contagio por coronavirus.

La enfermera que prometía la cura al Covid-19 se resistió a la intervención policial a su establecimiento, ubicado en la calle Lazareto en el distrito de SMP, recurriendo incluso a estornudar, toser y escupir de cerca a los efectivos del orden que realizaban el operativo.

Dentro del recinto, se hallaron a 12 personas, siendo sometidas por personal del Minsa a pruebas de descarte para coronavirus, dando como resultado positivo.

El operativo estuvo a cargo del comandante PNP José Antonio Celadita, comisario de San Martín de Porres, quien reveló que Ziu Len Pon Choy ejercía la carrera técnica de enfermería sin estar colegiada.

“La señora Ziu Len Pon Choy no cuenta con colegiatura respectiva y es solamente técnica en enfermería, no una doctora. Asimismo, la mujer es paciente COVID-19. Se ha podido comprobar, porque le sacaron la prueba y dio positivo”, sostuvo Celadita a Panamericana TV.

Luego del operativo y las pruebas realizadas, los ocupantes del policlínico informal fueron trasladados a sus viviendas donde deberán estar en confinamiento para no transmitir el coronavirus.

En tanto, Pon Choy no pudo ser detenida ni conducida a la comisaría del sector por estar infectada. No obstante, permanecerá con vigilancia policial en su vivienda hasta posteriormente ser procesada por el delito de riesgo a la salud pública.

Como se sabe, no existe hasta el día de hoy cura alguna contra el Covid-19. Según la OMS, se podrá contar con tratamientos efectivos a inicios del año 2021.




Noticias relacionadas