Discoteca Down Town será minimarket por pandemia del Covid-19 [Video]

Discoteca Down Town será minimarket por pandemia del Covid-19 [Video]

La conocida discoteca Down Town de Miraflores se convertirá en un minimarket, ello ante el impedimento de funcionar como local nocturno mientras dure la pandemia por el Covid-19.

La medida fue anunciada por su gerenta general, Claudia Achui, en una entrevista realizada en vivo en el noticiero ATV+. Este giro abrupto tomado por sus dueños es parte del esfuerzo de adaptarse al nuevo escenario económico tras decretarse el estado de emergencia sanitaria.

“En nuestra empresa, al igual que muchas empresas peruanas y millones de personas golpeadas por esta crisis, hemos tenido que darle solución al nuevo escenario que nos plantea la pandemia y afrontar con todo el tema que estamos pasando. Es por ello que tomamos la firme decisión de plantearnos la idea del proyecto de convertir la discoteca, por este tiempo, en un market”, explicó Achui.

En esa misma línea, la gerenta anunció que el nuevo proyecto empresarial abrirá sus puertas en las próximas dos semanas. “Los productos que ofreceremos a nuestros clientes serán de primera necesidad, mascarillas y de desinfección. Hasta incluso incursionaremos en el mercado con una marca propia”, añadió Claudia Achui.

Asimismo, reveló que los trabajadores que formaron parte de la discoteca Down Town fueron convocados para trabajar en el nuevo minimarket, cumpliendo estrictas reglas de régimen sanitario.

En medio de la actual crisis pandémica, muchos negocios nocturnos relacionados a la diversión y los espectáculos, han sido duramente golpeados por las reglas que impiden las aglomeraciones sociales.

Sin embargo, muchas empresas han salido al frente de este problema, adaptándose y variando sus rubros para mantenerse en el mercado.

Ello en medio de un estado de emergencia sanitaria que se ha extendido más de lo previsto en un inicio, y que se aproxima a los 90 días. A pesar de estas medidas, el índice de contagios sigue en aumento, llegando al día de hoy a más de 200 mil infectados.




Noticias relacionadas