El Metropolitano fijó nuevos horarios desde hoy viernes 15 de enero

El Metropolitano fijó nuevos horarios desde hoy viernes 15 de enero

El Metropolitano informó que desde este viernes 15 hasta el 31 de enero se atenderá a los usuarios en un nuevo horario. El anuncio se dio tras los cambios en el toque de queda, el cual comenzará a las 9:00 p.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m. en Lima Metropolitana y Callao.  

El servicio se modificó de la siguiente manera: Las estaciones y terminales abrirán a las 5:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 p.m., las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a.m. a 9:00 p.m. y las rutas alimentadoras brindarán servicio de 5:15 a. m. a 10:00 p.m.

“Cabe resaltar que, en el sistema troncal, el último bus saldrá de los terminales Matellini y Naranjal a las 9:00 p.m.; y en el caso de las rutas alimentadoras, el último bus saldrá a las 10:00 p.m.”, especificó ATU en el comunicado que brindó.

Toque de queda en Lima Metropolitana y Callao

Hay que mencionar que, a partir de hoy, viernes 15 de enero, el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. La medida fue anunciada por el Gobierno como parte de la estrategia para controlar el riesgo que existe frente a una segunda ola de contagios por la Covid-19.

El Decreto Supremo N° 002-2021-PCM fue publicado ayer en el diario oficial El Peruano. En este se especifica que la norma regirá hasta el 31 de enero del presente año.

En la publicación también se menciona que la circulación de vehículos particulares durante los días domingos queda prohibida para ambas ciudades.




Noticias relacionadas