El último fin de semana se impusieron 3,000 papeletas por violar medidas sanitarias

El último fin de semana se impusieron 3,000 papeletas por violar medidas sanitarias

Las autoridades nacionales informaron sobre las faltas que se cometieron durante el periodo de toque de queda del último fin de semana. El viernes, sábado y las primeras horas del último domingo, se impusieron 3,123 papeletas a las personas que no respetaron las medidas restrictivas en los horarios de 9:00 p.m. a 4 a.m.

Según se pudo conocer, en Lima se registraron 669 papeletas impuestas el día viernes, 369 el sábado en los horarios de 8:00 a.m. hasta las 9 p.m. Durante la inmovilización social obligatoria, se registraron 512 papeletas de viernes para sábado y 1,551 de sábado para domingo.

En la región Callao, se impusieron 22 papeletas durante el horario de inmovilización social obligatoria del último fin semana.

Las faltas comunes fueron: el desplazamiento de personas en horario de inmovilización social obligatoria y el uso de vehículo sin el permiso respectivo el domingo de restricción vehicular. Las personas que se desplazaron sin mascarilla o protector facial en el transporte público, también fueron multadas por las autoridades.

Vacuna Covid-19

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas