En domingo sin cuarentena limeños fueron a playas sin protección

En domingo sin cuarentena limeños fueron a playas sin protección

El Gobierno central estableció que, desde el 1 de julio, los peruanos pudieran empezar a movilizarse de lunes a domingo hasta las 22:00 horas que inicia la inmovilización nocturna, a excepción de las siete regiones donde se decretó la cuarentena focalizada, y con las debidas medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19. Sin embargo, en el segundo domingo sin cuarentena los limeños asistieron a las playas sin protección.

El domingo, en distintas playas del litoral limeño, El Comercio comprobó que muchas familias habían asistido sin la protección necesaria, mostrándose en grandes grupos, compartiendo alimentos sin considerar las medidas de limpieza establecidas e incluso realizando deportes.

Además de no llevar puestas mascarillas, asistieron acompañados de menores de edad (lo cual no está permitido), sin respetar el distanciamiento social obligatorio que es de mínimo un metro entre personas y sin considerar un lugar donde efectuar el lavado permanente de manos.

Se veía a muchos grupos que se encontraban jugando fútbol, por otra zona de la playa algunos padres enterraban a sus hijos en la arena, consumían alimentos y bebidas e incluso asistieron algunas personas de la tercera edad, quienes son consideradas personas vulnerables al contagio por causa del nuevo coronavirus.

Las playas donde se vio una mayor afluencia de asistentes fue en Las Sombrillas, Agua Dulce y Los Yuyos (en la Costa Verde), en tanto que en el Callao se visualizó público en la Playa Cantolao, pese a la emergencia sanitaria decretada por el Estado peruano para evitar el crecimiento en la cifra de contagiados y fallecidos en todo el territorio nacional.

Autoridades del Gobierno Regional del Callao, anunciaron el sábado último, que las playas de esta provincia serán cerradas. Además, se ha realizado la colocación de unas cintas de color amarillo con la finalidad de advertir a los veraneantes, sin embargo, muchos hicieron caso omiso e ingresaron el domingo desde las primeras horas del día.

En el caso de las playas del litoral de la Costa Verde, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, tampoco se ha verificado la presencia de personal municipal que prohíba el ingreso a esta parte del circuito limeño.

Imágenes: El Comercio.




Noticias relacionadas