En La Molina estará la primera planta municipal de oxígeno en Lima

En La Molina estará la primera planta municipal de oxígeno en Lima

La semana pasada el burgomaestre del distrito presentó como propuesta el Plan Domo, con el cual se busca convertir a la jurisdicción en el primer barrio libre del nuevo coronavirus Covid-19. Ahora, el Alcalde de La Molina ha comunicado que en su distrito se construirá la primera planta municipal de oxígeno en Lima.

Esta iniciativa tiene proyectado el uso de un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa, lo cual se gestionará en un plazo de 45 días, según declaró Álvaro Paz de la Barra Freigeiro, alcalde de La Molina. Con ello, su municipio se integra con las directivas del Ejecutivo y del Congreso, que han declarado al oxígeno como elemento de utilidad nacional.

Paz de la Barra, también Presidente de la AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú) dijo: “En esta segunda fase del covid-19, la lucha se torna una batalla comunitaria. Por eso, La Molina realiza una cruzada solidaria con los vecinos, entidades privadas y las iglesias católicas y cristianas para tener la primera planta municipal de oxígeno. De ese modo, dotaremos de oxígeno a toda la comunidad molinense a costo cero”.

Asimismo, remarcó que con el Plan Domo promoverán el consumo local, el emprendimiento interno, la empleabilidad en el propio distrito y la reinserción laboral dentro de la misma jurisdicción. Una de las razones predominante para este gran avance es la participación de los vecinos comprometidos en cumplir a cabalidad las medidas dadas por el Gobierno y la comuna.

“En tres meses podremos decir que La Molina ya está libre de covid-19. Esta guerra se tiene que librar con batallas comunitarias”, agregó. Así también, destacó la instalación de mercados itinerantes denominados “Mercado en mi Barrio” en lozas deportivas y parques de su jurisdicción.

Finalmente, expresó que con las aduanas sanitarias se vigilarán las catorce entradas y salidas del distrito, y que se contará con patrullaje integrado por las calles del distrito para velar por la seguridad ciudadana.




Noticias relacionadas